Innovación en acción: cómo la tecnología está revolucionando la industria de la transformación del granito

La industria de la transformación del granito no se detiene y en Granilouro damos buena muestra de ello desde nuestro potente departamento de Innovación. Desde fuera, pudiera parecer que al trabajar con un material de piedra poco pueden hacer sobre ellas las más recientes tecnologías, pero es, más bien, al contrario. 

Estas innovaciones no solo han optimizado la extracción y el procesamiento del granito, sino que también han mejorado la calidad del producto final.

Sin ir más lejos, uno de los próximos proyectos en los que está inmerso Granilouro tendrá que ver con el apoyo y la financiación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Esta estrecha colaboración ya está en periodo de pruebas y la idea es que pueda dotar a nuestra empresa de una nueva solución técnica, que permitiría elaborar piezas con mayores prestaciones constructivas, gracias a las cuales, por ejemplo, los nuevos productos podrán alcanzar luces de entre 5 y más de 10 metros. 

El objetivo de este salto tecnológico será modificar las dimensiones estándar de las piezas de granito para adecuarlas a unas nuevas dimensiones, hito que, desde Granilouro, se espera que pueda suponer un cambio radical de paradigma en la elaboración de las piezas de granito.   

Nuestra apuesta por estar a la última es firme y decidida. De hecho, gran parte del beneficio anual de la compañía se invierte en maquinaria e innovación. En este sentido, tiene gran importancia la implantación selectiva de robots en la fábrica de Salceda, haciendo aún más eficaz la cadena de producción.

De la misma manera es muy destacable la adquisición de maquinaria de última generación para mejorar los diferentes procesos por los que pasa el granito. Esta aplicación práctica de la innovación tecnológica cuenta con un objetivo igual de real: mejorar y acortar procesos de producción para de esa manera ser más exactos, precisos y eficientes en los resultados finales. 

Estrechamente relacionado con la apuesta por la innovación tecnológica está el compromiso con la sostenibilidad. En Granilouro abogamos por la defensa del medio ambiente y lo hacemos, entre otras muchas acciones, con la instalación de placas solares para autoabastecimiento de electricidad con las que, además de reducir costes, logramos que descienda nuestra huella en el entorno natural en el que trabajamos.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp